El pasado sábado 16 de marzo se celebró el Día del Deporte Familiar dentro de un sensacional ambiente deportivo y de convivencia que sirvió para que todos los asistentes, más de 200, disfrutaran de una agradable jornada.

Una gran variedad de actividades deportivas fueron programadas para este día con la intención de que todos los padres, madres, niños y acompañantes pudieran decantarse por cualquiera de ellas. Fútbol, Mate, Baloncesto, Voleibol, Orientación, Yoga, Judo, Zumba estaban disponibles para cualquiera de los presentes, encontrándose todas ellas a media mañana llena de familias jugando y disfrutando de los diferentes deportes.

La jornada comenzaba a las 10:15 con las primeras carreras de orientación. Un circuito corto, dentro del colegio servía para que niños y niñas de diferentes edades junto con algún padre comenzaran a dar las primeras carreras por las instalaciones del centro. La ganadora fue María Lozano, de 6º de Primaria, con un tiempo de 8´25´´, recibiendo por el primer puesto logrado una mochila del colegio como regalo.

Conforme avanzaba la mañana las familias eran recibidas en el porche y se repartían por las diferentes actividades programadas, todas ellas organizadas y dirigidas por los monitores del AMPA.

El siguiente plato fuerte del día fue la exhibición de Judo. El salón Josefa Segovia servía para que los más pequeños de las clases de judo, dieran una muestra de sus progresos delante de sus padres y madres, guiados siempre por su entrenador Fernando.

A media mañana las canchas ya estaban llenas, y todas las actividades en pleno funcionamiento. Aun así, en el salón Josefa Segovia se volvían a concentrar algunos de los asistentes para recibir una clase de Yoga familiar, donde pequeños y mayores realizaban en las colchonetas habilitadas para ello, todo tipo de ejercicios indicados por la monitora Ana.

En paralelo a las actividades organizadas, comenzaban los juegos para los más pequeños de infantil. Una de las pistas frente al porche servía para que las monitoras Natalia, María y Raquel organizaran una gran cantidad de divertidos juegos, en donde los peques de infantil, sus padres y madres participaban por igual en todos ellos. Al acabar, cada alumno recibió un diploma personal en recuerdo de las actividades realizadas.

Al final de la mañana llegaba otro de los puntos destacados del día, las fotografías de los equipos deportivos. En la pista exterior del Josefa Segovia, todos los asistentes se congregaban para realizar las fotos por equipos, por deportes y una en conjunto de todos los deportistas a la vez, incluidas las familias, que por momentos abarrotaban la instantánea, y obligaban a abrir los objetivos de las cámaras para llegar a captar a todos los presentes.

La hora de la comida se acercaba, y que mejor manera de abrir el apetito que una zumba para todos los presentes organizada en las pistas del porche. Padres, acompañantes y niños de todas las edades se dispusieron a realizar un baile multitudinario que sirvió para llegar a la hora del almuerzo.

Desde media mañana la paella encargada para la comida se iba preparando lentamente en una de las pistas y bajo una carpa. Mientras tanto, el olor encendía los estómagos de todos los que se acercaban por la zona, que no dudaron ni un solo minuto en ponerse en cola para pedir un plato de arroz. Tal fue el sabor de la misma, que muchos de los comensales decidieron repetir por segunda vez.

Las barras de refrescos y aperitivos servían como acompañantes de la comida, y todos se agrupaban en círculos para disfrutar de una excelente comida en familia.

El concurso de postres endulzaba el final del almuerzo. Bizcochos, galletas, tortitas, brownie, pudding, …. Un sin fin de exquisitos dulces elaborados por las familias, sobre los que el jurado, encabezado por la directora Rocío Medina, otorgaron el premio a la ganadora, Nieves Roca, tras una reñida disputa.

Para finalizar la jornada, los monitores organizaron partidos de fútbol y baloncesto entre padres, que sirvieron para bajar la comida, y cerrar de esta manera un agradable día de convivencia deportiva y familiar.