El conjunto de Teresianas azul consiguió un extraordinario segundo puesto en la Liga DIA, tras disputar la final el pasado domingo contra el Colegio de La Asunción.

Esta competición, que se iniciaba en el mes de enero con más de 20 equipos en competición repartidos en 4 grupos, y cuya principal característica es el carácter mixto en categoría benjamín, ha disputado desde entonces distintas concentraciones, hasta que se clasificaron para esta última fase 4 equipos, Teresianas azul, La Goleta, Asunción y Teatinos, que se citaban para disputar las semifinales y final.

El pabellón del Colegio de Los Olivos se convertía en el escenario perfecto de estos emocionantes partidos. Ni la temprana hora del domingo era excusa para no asistir a apoyar a todos los participantes. Padres, madres y familiares animaban sin parar a los suyos, y disfrutaban de un excepcional nivel de baloncesto, en donde las canastas y el buen juego en equipo demostraban la altura de baloncesto que han alcanzado estos pequeños jugadores en tan poco tiempo.

Los nuestros se enfrentaban en semifinales al Colegio de La Goleta. Con una asfixiante defensa a toda pista, se conseguía controlar el ataque rival, y los continuos robos de balón ayudaban a lograr canastas fáciles, permitiendo con ello llevarse una importante victoria que les otorgaba jugar la gran final.

Los dos mejores equipos de esta competición, tras lograr la victoria en las semifinales, se veían las caras en un emocionante último encuentro, Teresianas azul y Asunción. Los de Teresianas salían muy centrados en el primer cuarto, que finalizaba con la máxima igualdad y con muy buen juego por parte de ambos conjuntos. Pero el segundo periodo, la mayor envergadura de las niñas de Asunción y el acierto que lograron, les sirvió para abrir una brecha en el marcador que ya se mantuvo hasta el final del partido.

A pesar de la derrota, hay que estar muy orgulloso de este grupo, que ha logrado situarse como subcampeón de liga en una competición de mucho nivel, y que se inició con más de 20 equipos en competición.

Tras la gran final, se procedió a la entrega de medallas por parte del presidente de la Delegación malagueña de baloncesto, y del patrocinador de la competición, los supermercados DIA.

Aprovechamos para dar también la enhorabuena a los otros dos equipos del Colegio que han participado en esta competición, Teresianas rojo y Teresianas blanco, y las gracias a todos los padres por su apoyo constante durante todos los partidos.