En la provincia de Málaga, como una competición oficial más, y organizada por la Delegación Malagueña de Baloncesto, se disputa desde hace varias temporadas la Liga +35, tanto en masculino como en femenino. Esta competición está formada por antiguas jugadoras/es que intentan seguir unidos al deporte de la canasta, compatibilizando de alguna manera la vida laboral, familiar y deportiva.

Uno de los equipos de esta entretenida liga está formado por dos madres del colegio, aparte de antiguas jugadoras y alumnas del centro, Patricia Vázquez y Laura Nogueira, y también por una antigua entrenadora como es el caso de Arancha Briales.

Como curiosidad, mencionar que muchas de las jugadoras de este grupo, formaron parte del Tokiauto de Málaga, uno de los mejores equipos femeninos que se ha existido en Málaga, y que fue entrenado por Manolo Castillo, actual director del Diario Sur.

Pues una vez disputada la fase regular, y habiendo vencido en las semifinales, el pasado sábado 4 de mayo en las instalaciones de la pista anexa del Palacio de los Deportes José Mª Martín Carpena, se celebraba la final de esta disputadísima competición, que enfrentaban a los equipos de Málaga Este, equipo de nuestras madres, contra Las Cebadas Team.

El encuentro durante la primera parte estuvo muy igualado, con ambos equipos luchando y entregándose en el campo, de manera que se llegaba al descanso con empate a 22.

Al inicio del tercer cuarto el equipo contrario consiguió anotar 4 triples casi consecutivos, lo que les dio una ventaja de 17 puntos, y colocaba el partido muy a su favor. Pero nuestras madres no se iban a dar por vencidas, y a base de esfuerzo y sacrificio, sobre todo en defensa, consiguieron colocarse a 6 puntos de distancia a falta de minuto y medio para la finalización. Pero a pesar de ello, no pudieron culminar la remontada, y terminaron perdiendo por 7 puntos de diferencia.

Un sensacional resultado, a pesar de la derrota, que les sirve para proclamarse subcampeonas de liga.