El pasado domingo en las instalaciones del Colegio Salliver de Fuengirola se celebraba la fase final de la Liga Jr. NBA, para la cual nuestro equipo Alevín Femenino se había clasificado tras una sensacional fase previa, y vencer en los anteriores cruces de play off.

Esta competición, organizada directamente por la Federación Española de Baloncesto, nombraba a inicios de temporada nuevamente Málaga como sede oficial, junto a otras localidades de ámbito nacional como Melilla, Asturias, Zaragoza o Logroño.

Desde primeras horas de la mañana del pasado día 19 se congregaban en la localidad de Fuengirola los 4 mejores equipos clasificados para disputar esta fase final, de los 32 que iniciaron la competición allá por el mes de febrero.

Nuestras niñas, representando al conjunto de la NBA de Sacramento Kings, se enfrentaban a los Dallas Mavericks en las semifinales, a las que consiguieron derrotar tras un ajustado encuentro.

La final se disputaba unas horas más tarde en el mismo escenario, y tras la celebración de un Clinic de Baloncesto organizado por la Federación Española en la que tomaron parte jugadores como Fernando Romay o Dragan Tarlac, que se convirtieron en el disfrute de las niñas y los padres allí presentes, no solamente en estos entrenamientos, sino durante toda la jornada.

La final, contra el Colegio Miramar de Torremolinos fue muy emocionante, envuelta en un sensacional ambiente deportivo, y decidiéndose en los instantes finales por un único punto de diferencia a favor del rival, obteniendo de esta manera el subcampeonato de una entretenida y disputadísima competición.

Hay que destacar sobremanera los halagos que los representantes de la Federación Española dedicaron a nuestro equipo tras la finalización de la final. Valoraron muy especialmente el que todas las niñas pertenecieran a un colegio tan pequeño como el nuestro en comparación con otros centros, y el espíritu de lucha, entrega y diversión que había mostrado de todo el grupo, tanto por parte de las jugadoras, como de los padres y familiares durante la competición.

ENHORABUENA A TODOS/AS!!!!!!