Sensacional partido el vivido el pasado miércoles 15 en las pistas del Colegio entre los equipos de Teresianas y Asunción de la categoría benjamín masculino, en donde ambos conjuntos se jugaban el pase a la final de una Liga Escolar, que este año está teniendo uno de los mejores niveles de juego de las últimas temporadas.

Tras la disputa del encuentro de ida en la pista del Colegio Asunción con victoria de los nuestros por 5 puntos de diferencia, se sabía que el nivel entre ambos conjuntos estaba muy igualado, por lo que se esperaba un partido de vuelta apasionante.

Durante toda la semana, nuestros jugadores se encargaron de anunciar el partido con carteles, y comentando por todo el colegio la importancia del encuentro que iban a disputar, lo que provocó que una gran cantidad de padres, madres, familiares y amigos abarrotaran la pista del porche desde el inicio del mismo.

La salida al campo por parte de ambos conjuntos fue muy buena, concentrados, con buenas defensas y un buen acierto en ataque. Gracias a una presión planteada en el último minuto del primer cuarto, los locales lograban anotar 7 puntos casi consecutivos que les daba las primeras ventajas importantes en el marcador (16-5).

El segundo cuarto fue de igualdad. Los jugadores más destacados de los visitantes tomaban las riendas en el juego de ataque, pero los nuestros con lucha y pundonor conseguían frenarlos en ciertos instantes, y anotar para que el tanteo se mantuviera con las mismas diferencias a favor (23-11).

El tercer periodo, lo aprovechó Asunción para rebajar las diferencias con unas buenas defensas, aunque nunca fueron capaces de adelantarse en marcador (33-30).

Con las espadas en todo lo alto, se llegaba al último periodo. Las gradas no paraban de animar, y se llegaron a vivir momentos de excepcional juego por parte de ambos conjuntos. Un triple desde la esquina anotado por los nuestros a falta de pocos minutos, junto con alguna canasta en contraataque, les concedía un margen en el marcador que les sirvió para lograr la victoria por el tanteo de 42-39, lo que les daba el paso a la gran final.

Un sensacional resultado de un grupo que no ha parado de evolucionar durante todo el año, y que demuestra de esta manera, que el trabajo diario en los entrenamientos y la ilusión por mejorar y aprender, termina dando sus frutos.

La final se disputará el próximo sábado 25 a las 09:00 en el pabellón del Colegio Los Olivos