El pasado sábado 25 de mayo en las instalaciones del Colegio Los Olivos, se celebraban las finales provinciales de la Competición Escolar en todas las categorías de baloncesto, así como la entrega de medallas y trofeos a los equipos finalistas.

Esta competición, que ha crecido muchísimo en los últimos años tanto a nivel de juego como en número de equipos, se está afianzando en Málaga como la segunda mejor competición deportiva, e incluso igualando a nivel en algunas categorías a la competición federada.

Los nuestros llegaban a esta final después de una gran temporada, donde han logrado vencer a equipos de un buen nivel y de mucha tradición baloncestística como Maristas, Asunción, La Goleta, Cerrado Calderón, Salesianos, …

Esta final enfrentaba a los dos mejores equipos de toda la competición tras las fases previas disputadas, Presentación y Teresianas, una vez que consiguieron vencer en las semifinales a los equipos de Maristas y Asunción, respectivamente.

El inicio del partido fue de una gran igualdad entre ambos conjuntos, y de un excelente nivel de juego, demostrando de esta manera el por qué se encontraban disputando esta final. Las canastas se sucedían una tras otra, y los buenos contraataques de los Teresianos les permitía agarrarse con pleno derecho al partido.

El segundo periodo seguía con la misma igualdad en el marcador, y con las espadas en todo lo alto por parte de ambos conjuntos. Unas gradas abarrotadas, no paraban de animar con pancartas y todos vestidos con las camisetas de “Los Guerreros” elaboradas para la ocasión. En los últimos minutos del cuarto, un pequeño empujón para los de Presentación les daba una mínima ventaja de 4 puntos para llegar al descanso.

La salida nuevamente al terreno de juego, tras el descanso para recuperar fuerzas y corregir algunos errores de la primera mitad, seguía con la misma dinámica que se había tenido anteriormente, pero a mitad de este tercer cuarto, y gracias al talento ofensivo de algunos jugadores de Presentación, estos adquirieron una ventaja que poco a poco fue aumentando.

Los nervios se apoderaron de los nuestros, y ahora las canastas ya no se conseguían tan fáciles como en la primera parte, lo que se tradujo en el dominio del equipo contrario que logró la victoria al final de los 40 minutos de juego.

A pesar de la derrota, hay que destacar la enorme progresión de este grupo, que no ha parado de evolucionar durante toda la temporada, llevándolo a conseguir un subcampeonato de liga muy meritorio, teniendo en cuenta el alto nivel de la competición.

¡Enhorabuena a esos GUERREROS POR EL SUBCAMPEONATO!!!