El equipo Preinfantil Femenino de Baloncesto ha disputado la semana pasada las semifinales federadas de su competición ante el Club Baloncesto Estepona, contra el que cayó derrotado, realizando un muy digo papel ante es que es, a día de hoy, muy probablemente el mejor equipo de Málaga de la categoría.

Tras la disputa de la fase regular en la que se jugaron desde el mes de noviembre 20 jornadas, nuestro equipo quedaba clasificado en cuarto lugar con el balance de 14 victorias y 6 derrotas.

De esta manera el cruce de semifinales le enfrentaba a dos partidos de ida y vuelta, al equipo de Estepona que había finalizado invicto esta primera fase.

El primer invite se disputaba el pasado miércoles en las pistas del colegio, en donde un sensacional partido por parte Teresianas, les llevaba a finalizar el encuentro con empate a 44, después de haber conseguido ir 10 puntos arriba durante algunos momentos del encuentro.

El domingo 26 se jugaba el enfrentamiento de vuelta en la pista rival. Las nuestras comenzaban muy bien en el partido, plantando cara desde el primer momento a un duro rival, lo que les llevaba a finalizar 1 abajo el primer cuarto (15-14).

El segundo periodo continuaba con la misma tónica, aunque las locales lograban una pequeña ventaja al final del mismo, llegándose al descanso con el marcador de 28-22.

Tras el paso por vestuario, las de Estepona apretaban más en defensa, y las nuestras a pesar de comenzar bien este periodo y saber sobreponerse a la presión defensiva del rival, el cansancio físico y mental, les empezó a pasar factura, lo que se tradujo que las locales adquirieron una ventaja más amplia a partir de la mitad de este tercer cuarto.

El último periodo se consiguió parar un poco más el ataque rival, pero la ventaja obtenida era muy difícil de superar, por lo que se produzco la victoria local.

A pesar de la derrota, hay que destacar el buen papel realizado por este equipo en el tramo final de la competición, donde han conseguido plantar cara a un complicado rival, y en donde se ha podido apreciar la evolución que han tenido durante la temporada.

SEMIS PREINF FEM 1