El equipo Alevín de Fútbol del colegio ha participado estos días en el Campeonato de España Escolar (EMDE) a disputar en la localidad de Torremolinos del 14 al 19 de junio.

Esta competición, la cual llega este año a su 25 edición, congrega a los mejores equipos de las diferentes modalidades deportivas en donde se disputa esta liga, entre las que se encuentran Málaga, Sevilla, Córdoba, Madrid, Valladolid, Tenerife y La Palma de Gran Canaria.

Los nuestros han disputado un torneo en el que han ido compitiendo de menos a más. Tras una primera fase en la que les enfrentó a los equipos de Sevilla y Valladolid, dos de los mejores conjuntos del torneo, se enfrentaron en el cruce a Nuestra Señora de las Nieves de Madrid ante el que cayeron derrotados en los penaltis tras acabar 2 a 2 en el tiempo oficial. El último enfrentamiento fue contra el conjunto de Jesús María, también de Madrid, al que derrotaron por un cómodo 9-3, demostrando de esta manera la mejora que han ido cosechando a lo largo de los días de competición.

Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja, nuestros jugadores han acudido al campeonato uniformados con unos cubres y mochilas nuevas para usar en los partidos, que han sido del gusto y agrado de todos los participantes.

El fútbol, la playa, la piscina, los juegos, … se han convertido en los mejores compañeros de los jugadores estos días. En definitiva, una experiencia inolvidable para estos 14 jugadores del Centro, que han convivido entre ellos mismos durante 5 días en el hotel Natali de Torremolinos, y con unos 800 jugadores más de diferentes deportes de toda España.