El equipo Infantil Femenino de Baloncesto del colegio ha participado estos días en el Campeonato de España Escolar (EMDE) disputado en la localidad de Torremolinos del 19 al 24 de junio.

Esta competición, la cual llega este año a su 25 edición, congrega a los mejores equipos de las diferentes modalidades deportivas en donde se disputa esta liga, entre las que se encuentran las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba, Madrid, Valladolid, Ciudad Real, Tenerife y La Palma de Gran Canaria.

Nuestras niñas han realizado un sensacional campeonato, jugando siempre de menos a más conforme avanzaba la competición, y logrando de esta manera el quedar cuartas de España.

El grupo de la fase previa, Irlandesas de Madrid, Nuestra Señora del Buen Consejo de Tenerife y Teresianas de Málaga, tuvo una enorme igualdad, finalizando el mismo tras los encuentros disputados, en un triple empate entre los equipos encuadrados en dicho grupo, y siendo primeras nuestro equipo gracias a la diferencia de puntos a favor. De esta manera se cruzaban contra el equipo madrileño de Jesús Maestro en cuartos de final, logrando una meritoria victoria en un encuentro muy disputado. En semifinales el rival era Virgen del Carmen de Córdoba, en donde el acierto en los triples de las cordobesas en ciertos momentos del encuentro, decantó la balanza a favor del rival por solo cuatro puntos, a pesar de disputar un gran partido. Esa misma tarde se lucharía por el tercer puesto contra el conjunto de Corazonistas de Ciudad Real, que lograban vencer en la prórroga en un emocionantísimo final.

Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable para jugadoras, entrenadores y familiares en donde durante 5 días han podido disfrutar, convivir y aprender a competir, todo ello envuelto en un extraordinario ambiente deportivo.

Gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja, nuestras jugadoras han acudido al campeonato uniformadas con cubres y mochilas nuevas para usar en los partidos, que han sido del gusto y agrado de todos.

Enhorabuena por el sensacional Campeonato!!!