Desde el día 4 hasta el día 10 de julio, los alumnos de Teresianas, Antonio Báez, Verónica Rodríguez, Mateo Báez, Ignacio Vallejo y Javier Báez,  junto con su monitor de orientación, Javier Jiménez, han participado en los 5 días de España en Soria. Prueba de la Liga española de orientación, World Ranking Event, celebrada en los Pinares de Soria, Covaleda, Molinos de Duero, Navaleno, Valosandero y Vinuesa. Los cinco alumnos federados y su monitor han participado representando al Club COMA de Málaga.

Las localizaciones de los 5 días se corresponden con los espacios del mayor dominio forestal de España, la comarca “Pinares” y sus estribaciones que ocupan parte de las provincias de Soria y Burgos, entorno natural maravilloso que tiene reservados infinitos rincones a los amantes de la naturaleza y el deporte.

Considerando la dificultad de las 6 carreras y siendo una prueba a nivel nacional donde han participado cerca de 1.500 corredores, los resultados de nuestros corredores han sido muy satisfactorios:

  • Antonio Báez ha quedado 5º en larga-media y 4º en sprint (categoría M16).
  • Verónica Rodríguez ha quedado 4º en larga-media y 5º en sprint (categoría F16).
  • Mateo Báez ha quedado 15º en larga-media y 23º en sprint (categoría M14).
  • Ignacio Vallejo ha quedado 14º en larga-media y 16º en sprint (categoría M14).
  • Javier Báez con 8 años en categoría inferior ha terminado todas las carreras.

También es de agradecer y considerar a aquellos alumnos de Teresianas que no han podido asistir a los 5 días de Soria por su participación en el resto de pruebas provinciales, regionales y nacionales que participan casi siempre y seguro que hubiesen obtenido grandes resultados  en esta prueba.

Gracias a la colaboración del Club COMA de Málaga y a su monitor de orientación del colegio Academia Santa Teresa, JAVIER JIMÉNEZ, todos ellos han podido participar en esta prueba nacional. Y aunque no ha podido asistir su otro monitor, FÉLIX GIL, también agradecer su gran labor durante este curso en la actividad extraescolar de ORIENTACIÓN.